sábado, 29 de junio de 2019

LA INDEPENDENCIA ES UN INSTINTO COMO EL SEXO

            
               Los jóvenes  y los no tan jóvenes, son tan rebeldes porque el instinto de independencia, como el sexo, surge a lo bestia, y casi siempre sin razón. Puro instinto egoísta.

            El adulto está deseando independizarse de los padres, para por ley de vida y sin darse cuenta, meterse en la dependencia de la pareja. Cosas inevitables de la vida.

           Como se está fomentando tanto la libertad y la independencia, el divorcio exprés está al orden del día para volver a tropezar en la misma piedra.

          Estamos condenados a no conseguir nunca la independencia.

         Hay muchos, y esto es lo grave, que no quieren tener ninguna dependencia de Dios, se rebelan contra sus mandatos y caen de bruces en la esclavitud del alcohol, droga, promiscuidad sexual y violencias para terminar esclavizados de por vida en la cárcel.

         Muchos países han conseguido su independencia y con justa razón porque eran casi esclavos de colonizadores, invasores etc.

        En estos casos luchaban por conseguir su libertad que no necesariamente deseaban llegar a la independencia.

       Nadie tiene derecho a privar de libertad a un pueblo o a un individuo, a no ser que el tal pueblo sea realmente un peligro inevitable para los demás y lo mismo en lo individual.

      Muchos pueblos ni están esclavizados por nadie y gozan de plena libertad y sin embargo piden y luchan por conseguir su independencia.

     No es el pueblo en general, sino unos pocos ambiciosos que quieren ser “Cabecitas de ratón y no colitas de león” porque así manejan a su gusto la ratonera, aprovechándose del instinto individual que todos tenemos de INDEPENDENCIA.

    Somos tan ingenuos y torpes que por seguir ese instinto individual y tan funesto nos dejamos engañar al creer que si nos libramos de una política general, tendremos más libertad, sin darnos cuenta que caeremos en una política caciquil y pueblerina.

No hay comentarios: