miércoles, 6 de marzo de 2019

DEBERÍAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOL Y CATÓLICO?



        El que haga un breve recorrido por nuestra historia comprobará que tiene motivos más que suficientes para sentirse español y creyente.

         Los musulmanes o moros se merendaron España en un año más o menos, porque al derrotar al rey Visigodo D.Rodrigo en el río Guadalete el año 711, en el 722 estaban ya en Asturias.

         Cuando llegaron a las cercanías de Covadonga. Don Pelayo con un puñado de Cristianos y el auxilio de la Virgen de Covadonga empezaron la reconquista que nos duro ochocientos años.

Visitando la catedral de Ávila y viendo la riqueza arquitectónica un tanto faraónica, no pude evitar pensar y preguntarme:

¿Por qué y cómo pudieron nuestros antepasados batallar sin desfallecer durante esos ocho siglos, alimentarse y vivir de lo que producían sus ganados, tierras y canteras sin importaciones ni exportaciones?

Pero sobre todo ¿Por qué y cómo los cristianos que se quedaban en retaguardia, que por lógica, serían los mayores, pudieron construir tanta Catedrales, Monasterios, Conventos e Iglesias y Ermitas con esa suntuosidad y delicadeza minuciosa en tantos detalles sin que ello le produjera riqueza consumible?

Porque tuvieron FE, no para MOVER montañas sino para CONSTRUIR y ahora viene lo más importante, PARA DIOS y no para su enriquecimiento ¡¡Lo mismito que ahora!!

 Gracias a esa FE, Dios nos regaló unos Reyes Católicos que agradecidos a sus súbditos, cristianos de verdad, con sus muchos defectos, pero CREYENTES, se lanzaron a la conquista del Nuevo Mundo para civilizarlo y sobre todo cristianizarlo a pesar de las muchas injusticias que se cometieron, no obstante, la mayoría son cristianos y el castellano es el tercer idioma más hablado.

Como en aquel siglo de Oro, DIOS estaba por ENCIMA de todo y de todos, y nosotros LE obedecíamos, fuimos tan poderosos  que casi  medio mundo era  tan nuestro, que en España no se ponía el sol.

¡¡Como para no sentirse orgulloso de ser español y creyente!!


No hay comentarios: