jueves, 7 de marzo de 2019

¿EL MAL DE MUCHOS ES CONSUELO DE TONTOS?


           Consolarse ante cualquier sufrimiento porque les sucede a muchos, efectivamente es de tontos

           Pero si leemos los siguientes hechos históricos de la  Sagrada Escritura, comprobaremos que el consolarse en la adversidad porque Dios así lo ha querido, es un privilegio que Dios nos puede conceder.
         
           Cuando Abraham iba camino del monte donde debería sacrificar, por orden de Dios, a su único hijo Issac,  y éste le preguntó dónde estaba la víctima del sacrificio, le respondió: Dios proveerá ´

         Satanás, previa autorización de Dios, y para demostrarle que el hombre sólo LE ama cuando le  va todo viento en popa, se cebó de tal forma con el santo Job que lo dejó arruinado material, familiar e individualmente que parecía un gusano; pero cuando lo sufría todo resignado y su mujer le decía que renunciara a su Dios, respondía: Dios me lo dio, Dios me lo quitó   

         Todos sabemos las penurias que pasaron la Virgen y San José en el nacimiento del Hijo de Dios y por si era poco, tuvieron que huir para que Herodes  no matara al Niño Jesús, con lo fácil que hubiera sido eliminarlo.

         Y cuando durante tres días y tres noches, que no es cualquier cosa para unos padres que anduvieron buscando a su hijo, sabiendo que era hijo de Dios, y no se quejaron de que Dios Padre permitiera tal evento.

         Que Jesucristo en el Huerto de lo Olivos suplicara al Padre que le apartara de beber el cáliz que tendría que beber; pero que no obstante no se cumpliera su voluntad sino la del Padre.

¡¡Que tuviera que arrastrar su cruz sin ayuda de ninguno de los suyos!!

Y que desde la misma Cruz exclamara: Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? Eloi, Eloi, lamma sabacthani.

¿Alguien oyó alguna queja o reproche ante tales adversidades ordenadas o consentidas por el Dios TODOPODEROSO?
        
El que haya leído con detenimiento y libre de prejuicios estos pocos de los muchos acontecimientos históricos y verídicos de la Biblia, no tendrá más remedio que admitir que son pruebas más que evidentes de que DIOS EXISTE y que DIRIGE, a su modo,  no al nuestro, nuestras, a veces, complicadas VIDAS..

Aquí no se podría aplicar el “Mal de muchos, consuelo de TONTOS” sino de muy INTELIGENTE, si tiene FE y piensa que si Dios permite que  SUFRA algo, será porque ha sido ELEGIDO por Dios como lo hizo con sus familiares.

         ¿Se puede GOZAR de tal PRIVILEGIO? 

No hay comentarios: