sábado, 8 de septiembre de 2018

¿CÓMO SABEMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS?


          Bien claro Jesuscristo dijo:

          Mi Padre obra continuamente y yo ni más ni menos
          El Padre y yo somos uno.
          El que me ve a mí, ve al Padre.
          
          Estas y otras expresiones, fueron DICHOS.

          Sepamos los HECHOS:

         “Entrando Jesús en el templo, se le acercaron los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo mientras enseñaba, diciendo:

         ¿Con qué poder haces tales cosas? ¿Quién te ha dado tal poder?
           
         Para responder, sepamos antes a qué cosas se referían.

“A Jesús le presentaron un paralítico acostado en su lecho, y viendo Jesús la fe de aquellos hombres, dijo al  paralítico: Confía, hijo: Tus PECADOS te son PERDONADOS..

 Algunos escribas dijeron dentro de sí: Este blasfema. Jesús conociendo sus pensamientos, le dijo:

 ¿Qué es más fácil, decir “Tus pecados te son perdonados” o decir “Levántate y anda. Pues para que  veáis que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra poder de PERDONAR PECADOS, dijo al paralítico: levántate, toma tu camilla y vete a casa”(Mt.9)

Respondió Jesús y les dijo: Voy a haceros también yo una pregunta, y si me contestáis, os diré con  qué  poder hago tales cosas.

El Bautismo de Juan, ¿De dónde procedía? ¿Del cielo o de los hombres?.

Ellos comenzaron a pensar entre sí: Si decimos que del cielo, nos dirá: ¿Por qué no habéis creído en él?. Si decimos que de los hombres, tememos a la muchedumbre, pues todos tienen a Juan por profeta.

Y respondieron a Jesús: No sabemos.

Díjole EL a su vez: Pues tampoco os digo yo con qué poder hago estas cosas.(Mt.21)

En este pasaje vemos como  Jesús,  indirecta y muy hábilmente, no respondiendo a su capciosa pregunta queda, irrefutablemente demostrado que ÉL es Dios ya que los judíos sabían que sólo Dios como Mesías podía perdonar pecados y era lo que estaba haciendo Jesús.

Así como los Judíos condenaron a Jesús sabiendo que era Dios, ahora algunos, sabiendo que Jesús existió y que es Dios, lo quieren ELIMINAR. 

Sólo con la Autoridad que da el hablar con la Verdad se puede dejar  en ridículo y en entredicho a los que quieren atacar con la demagogia que no es otra cosa que una aparente verdad cargada con muchas mentiras, por aquello de que “MIENTE QUE ALGO QUEDA”
.

2 comentarios:

analove dijo...

Dios es lo más bonito que existe, tener fe completa y oraciones diarias es lo que nos acercará a Él y nos acogerá como sus hijos.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias por su profundo e íntimo comentario.
Ojalá todos nos tratáramos con Dios así. Que Dios la siga bendiciendo