viernes, 21 de septiembre de 2018

¿CUÁL ES NUESTRO DUO VITAL INSEPARABLE Y ENFRENTADO?


           Nuestro  Cuerpo y Alma son inseparables, y ENFRENTADOS porque el Cuerpo es visible y el Alma  tan invisible y poderosa como es el PENSAR.

Nuestros padres, mediante un espermatozoide y un óvulo nos dotan de un cuerpo complicadamente bien formado y no por el arte de magia ni por generación espontánea, sino por el poder de Dios.

El Yo que es el cuerpo visible y palpable, que exige tantos cuidados  y es fuente de placeres y de enfermedades, hace que en algunos momentos negros PENSEMOS atrocidades o imaginemos verdaderas creaciones geniales como serían las literarias, las musicales y otras tantas.

Lo triste y paradójico es que hayan existido y existan quienes  dotados de una inteligencia capaz de pensar o imaginar esas creaciones geniales propias de un Dios, se las atribuyan a ellos de tal forma, que lleguen a negar la existencia del Dios que les ha dotado de esa inteligencia.

Cualquiera de nosotros, por poco inteligente que sea, tendrá que admitir que puede IMAGINAR, PENSAR  y luego llevar a la práctica las mayores ATROCIDADES o  HEROÍSMOS insospechados.

        Muchas veces, aun teniendo un cuerpo desahuciado, se consigue en este mundo una felicidad infinitamente superior a la que podría haber gozado de todos los placeres con un cuerpo escultural.

       ¿Cómo es posible que alguien sea feliz,  encerrado de por vida, entre cuatro paredes de un Monasterio?

        Bien es verdad que esto sólo lo han conseguido los Santos Canonizados y otros muchos desconocidos, a los que Dios ha llamado y han respondido.

        Pero también los cristiano de a pie, podremos disfrutar de una felicidad desconocida para muchos, siempre que usemos una cosa tan fácil,  sencilla e invisible como es el PENSAR que estamos en las MANOS de DIOS y que Jesucristo no sólo está en la Eucaristía, sino que camina a nuestro lado, si así lo PENSAMOS.


No hay comentarios: