martes, 4 de septiembre de 2018

¿POR QUÉ LAS TENTACIONES Y LA DEMAGOGIA SON IGUALES?

         
          Porque  Dios tiene el poder INFINITO. Satanás sólo el poder de TENTAR, que siempre es una DEMAGOGIA, ya que es un engaño, una mentira con apariencia de verdad.

Nadie puede negar que la VERDAD y la MENTIRA existen

     Luego el BIPARTIDISMO es ineludible y por desgracia, también se alternan en el Poder Terrenal haciendo ABUSO de poder.

     Abuso de Poder que nunca hace Dios, porque a Satanás le dio el Poder de TENTAR y a nosotros el de la LIBERTAD.

     Dios se mostró grande y magnánimo al aceptar el deseo de nuestros padres de llegar a ser como Dios, siempre que se viviera en la tierra como Jesucristo, que siendo Dios, vivió como HOMBRE.

          Veamos cómo Jesucristo con sólo el PODER de sus palabras razonables e inteligentes, DERROTÓ tres veces a Satanás que quiso, un tanto demagogo y poco inteligente, usar su poder de TENTAR

         Jesucristo, después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches en el desierto, sintió hambre y el diablo vino y le dijo:

         “Si eres el Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en panes”

         “Está escrito, no sólo de PAN vive el hombre, sino de toda PALABRA que sale de la boca de Dios” le respondió Jesucristo.

         Con esta respuesta tan razonable e inteligente, desarmó a Satanás

         Cualquiera con poder para hacer el milagro, hubiera convertido en panes las piedras, sin  darse cuenta que habría entrado al TRAPO del diablo, quedando de manifiesto que su poder de TENTAR  fue más fuerte que el de Jesucristo, consiguiendo protagonismo y el  aplauso de su gente desde el tendido, que es lo que siempre busca el DEMAGOGO..

         Al reponerse Satanás, lo intentó de nuevo llevando  Jesús a Jerusalén y poniéndolo sobre el pináculo del templo le dijo:

         “Si eres el Hijo de Dios, échate a bajo, porque escrito está: “A sus ángeles mandará acerca de TI, y, en sus manos te sostendrá”

         “Escrito está también: No TENTARÁS  al Señor tu Dios”

         Jesucristo le respondió sin salirse de lo escrito; pero con más razón e inteligencia.

         El demonio obstinado, soberbio y no  escarmentado con sus dos fracasos, llevó a Jesús a un monte alto y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos y  le dijo:

         “Todo esto te daré si postrándote me adoras”

         Jesús, ya un tanto aburrido y viendo que lo que pretendía satanás era ofrecer lo que no podría cumplir, cosa habitual en los demagogos, dijo:

         “Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios, ADORARÁS y a él sólo SERVIRAS”

     

No hay comentarios: