lunes, 17 de septiembre de 2018

¿PODRÍA DIOS HABER COMETIDO LOCURAS?


         Si es verdad que "A lo LOCO se vive mejor"
              
               ¿Podríamos pensar que Dios cometió una locura al CREAR esos millones  de galaxias, planetas y estrellas más grandes que nuestra tiera y que se desplazan a velocidades vertiginosas por el espacio sin chocar?

 ¿Y para qué  tantos  mundos desconocidos y los tan conocidos, como  los inmensos y profundos océanos, cordilleras, desiertos, y la cantidad y diversidad de alimentos,  animales y peces con los que nos alimenta?

         ¿Es que las tres Divinas Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no vivían felices sin necesidad de algo más, puesto que lo tenían todo?

         Y para colmo, nos CREÓ a nosotros pobres diablos, que le damos tantos quebraderos de cabeza.

         Cuando San Juan nos quiso dar una definición de cómo era Dios, no dijo que era INFINITO,  PODEROSO etc,etc, sino que “DIOS ES AMOR"

         Pero como un AMOR sin Sacrificio no es amor.

         Jesucristo siendo Dios, nació en un pesebre, no tuvo donde reclinar su cabeza,  nos enseñó el camino de la salvación, curando enfermos y resucitando muertos, y al final se dejó CRUCIFICAR, perdonando a sus verdugos.

         Muchos de nosotros por habernos creado Dios a su imagen y semejanza, también, hemos  cometido  LOCURAS, por amor a Dios y a los demás.

         Gracias a estas LOCURAS,  San Benito de Nursia, Patrón de Europa, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila y otros muchos Santos Canonizados o desconocidos cambiaron los malos tiempos e hicieron que progresáramos en lo bueno y no en lo malo.

        Gracias a Dios, siempre  han existido, existen y seguirán existiendo jóvenes de  que cometen la locura,  renunciando a los placeres y riquezas de este mundo y  comprometiéndose a vivir  Pobre, Casto y Obediente, y sólo  por amor a Dios y a los demás, sin buscar otra resompesa.

       Entre ellos, puedo decir humildemente que yo he sido uno de esos.

       Porque siendo pobre, sin estudios, trabajando desde los 14 años con un futuro brillante y enamorado platónicamente, fui admitido a los 18 años en la Compañía de Jesús, en donde, por amor a Jesucristo, que fue mi "Razón de ser" y mi deseo vivir como Cristo, "Mihi vivire Christus est" como decía San Pablo, cometí locuras privándome voluntariamente de alimento, pasando frío y otros muchos actos de sacrificio, sin que nadie lo supierar y que fueron los 14 años más felices de mi vida, que repetiría si volviera a nacer.

       Tuve compañeros de familias aristocráticas y el que menos tenía el bachillerato, y yo pobre y sin estudios, fui tratado como uno de tantos.

        Estas locuras por amor desinteresado a Dios y a los demás, demuestran que somos tan  imágen y semejanza de Dios que se cumple el deseo de Dios y el nuestro de ser como Dios, 

       El por qué abandoné la Compañia de Jesús un mes ante del que yo debería haberme ordenado de Sacerdote, lo cuento en mi artículo publicado el 7 de Marzo del 2.012 "Yo no he visto a Dios; pero creo que lo he sentido" y en este otro: "Soy un  Cartujo de andar por casa y un Jesuita Extramuros" publicado el 8 Diciembre del 2.013.  

      Lo más triste de todo eso es que muchos  cometen la LOCURA de vivir a lo LOCO, creyendo o queriendo creer que a lo LOCO se vive mejor, ignorando las ETERNAS CONSECUENCIAS.y que aun en este mundo acaban LOCOS y esclavizados al sexo y a la drogadicción.

No hay comentarios: