viernes, 14 de septiembre de 2018

¿POR QUÉ LA IGLESIA SIN PODER TIENE TANTA AUTORIDAD?

         
       Porque  gracias, a la EVOLUCIÓN inteligente, mirando siempre al bien espiritual de todos, creyentes o no creyentes y no a una REVOLUCIÓN que sólo trae PAN para hoy y HAMBRE para mañana, la Iglesia sin ningún PODER tiene AUTORIDAD de:

         Dar plena libertad para decir y vivir como católico o dejar de serlo, siendo todos iguales ante Dios.

          No exige ninguna cuota de afiliación.
         
         Todos sus servicios espirituales y materiales  los da gratis.
          
          Ninguna de sus leyes y consejos son punitivos ni recaudatorios.
          
          Los fieles que se reúnen en sus iglesias como en un  parlamento, ni cobran ni pagan por asistir.

           Si a veces se dice "Vives como un Cura". 

           ¿Por qué los Seminarios, Conventos y Monasterios  están casi vacíos  con la cantidad de jovenes en el paro?

          La Iglesia a través de Caritas y otras muchas organizaciones asistenciales y humanitarias da gratis a miles de personas  necesitadas, sin buscar votos ni adeptos.
  
       Sus enseñanzas no adoctrinan a explotadores, ni terroristas, ni a corruptos, ni sinvergüenzas, ni alcohólicos, drogadictos etc, sino todo lo contrario los acoge e intenta llevarlos por el buen camino.
  
       Como única imagen propagandística y educadora en las escuelas  no es la de alguien que ofrezca el oro y el moro para alcanzar el poder sino la de un DIOS CRUCIFICADO.
  
       Es la más débil e indefensa porque no tiene policía, ni abogados defensores y a sus miembros no se le permite usar la violencia en “defensa propia”.
        
         Siempre está expuesta a que cualquier líder que llegue al poder, y prometa, como banderín de enganche, dar el oro y el moro a los más necesitados cuando pueda quitar a la Iglesia lo que llaman privilegios.

En ese caso, Dios no lo quiera, se daría la triste  paradoja de que al ofrecer algo tan lejano  e INCIERTO, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, dejaría sin ASISTENCIA  a los muchos NECESITADOS, que a lo mejor han sido los que más le han votado, porque la Iglesia ya no los podría mantener.

No hay comentarios: