miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿POR QUÉ DECIMOS YO NO CREO EN LOS CURAS?


        Se cuenta que un día, al entrar Chesterton en una Iglesia y oír  el sermón desastroso del Cura y ver la gente tan devota, dijo: Esta es la religión verdadera.

         Los oyentes estaban más pendientes de conectar, de acuerdo con su FE, de la presencia de Jesús en la Eucaristía, que de los disparates del Cura, porque los verdaderamente católicos saben que los curas, en general son los más criticados, calumniados, perseguidos y hasta martirizados y que si no fuera porque Dios los protege, tendrían razones más que suficientes para arrojar la toalla.

         Un médico, un abogado, un educador, un arquitecto, tarde o temprano saben que su trabajo ha dado su fruto y recompensa.

         El Sacerdote o Cura de almas, bautiza, confirma, celebra la Misa, da la comunión, predica, casa, entierra; pero ¡¡Qué pocas veces recoge el fruto de su labor!!

         La mayoría viven en pueblos aislados sin poder tener una compañía a no ser un familiar y todo por el amor al arte, que no es otro que su entrega total a Dios y ayuda desinteresada a los demás.

         ¿Por qué tanto desprecio y decir: Yo no creo en los Curas?

         Sencillamente porque, a veces, nos cantan las cuarenta que no queremos oír y mucho menos practicar, estando manipulados y arrastrados por la moda imperante.

El que no CREA en Dios, ni en Jesucristo ni en la Virgen podrá decir y con razón que no CREE en los CURAS.

         Pero el CREYENTE en algo transcendente y no en los curas, no es muy RAZONABLE que no crea en Curas.

         Porque si en este mundo tiene que vivir y convivir no tendrá más remedio que   CREER en los Médicos, Abogados, Educadores, Arquitectos. Pilotos, Maquinistas Taxistas etc.etc, en GENERAL; pero tendrá que saber elegir, entre los mejores para disfrutar de la mayor seguridad en cuanto a todo lo material.

         Si efectivamente es CREYENTE deberá pensar que si tenemos ESPÍRITU, necesitaremos de alguien que nos ayude.

         Jesucristo que es DIOS dijo a San Pedro, que le había negado tres veces:

         “Tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te doy las llaves del Reino de los Cielos y lo que atares en la tierra, quedará atado en Cielo y lo que desatares, quedará desatado”

         “También dijo: Id por el mundo entero y predicad el Evangelio y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

         Y a todo esto no dijo: Cuando lo hagáis tendréis que ser SANTOS, porque bien claro le dijo al pueblo “Haced lo que ellos os digan; pero no lo que hagan”

         Queda bien claro, que, a veces, usamos de los curas como meros administradores de la GRACIA DE DIOS mediante la aplicación de los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Penitencia, Matrimonio etc. aunque ellos ni siquiera tengan FE, porque la Gracia de Dios es tan PODEROSA  que se desliza por canales, a veces, muy obstruidos.

No es razonable que un padre que se dice creyente IMPIDA que sus hijos sean bautizada en contra de la voluntad de la madre y sobre todo en contra Dios que es el que le ha dado la vida con la misma obligación de cuidarlo en el espíritu como lo deben hacer los padres en los del cuerpo.

         Por lo tanto el que IMPIDA que un miembro de la familia reciba los debidos SACRAMENTOS, le estará  desvinculando de Dios que es más Padre que nadie y por lo tanto lo privará de los beneficios en su testamento.

  

No hay comentarios: